El Pozón ya cuenta con Transcaribe

0
317
Foto: Cortesía El Universal

Desde ayer domingo entró en operación la primera ruta alimentadora de Transcaribe en un horario de 7 de la mañana a 7:30 de la noche.  Con 17 busetones de alta tecnología y capacidad para 50 pasajeros, el sistema de transporte masivo de Cartagena busca atender el barrio El Pozón, llegando a la estación de transferencia Santa Lucía e integrándose gratuitamente a la troncal en la estación Madre Bernarda (El Gallo).

Desde el lunes 18 de abril, la ruta alimentadora realizará su operación entre las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche. El servicio durante su operación regular tendrá un promedio de frecuencia de buses entre 3,5 minutos en hora pico y 5 minutos en hora valle.

“Sabemos de la importancia que tiene el Sistema para todos los cartageneros y sus visitantes, por eso complementamos el servicio con las rutas alimentadoras. Esperamos que con estos busetones se movilicen diariamente cerca de 15.000 pasajeros y 1.600 en hora pico”, manifestó la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.

Los tres primeros días de operación de la ruta no tendrán costo para el usuario ya que será un tiempo de socialización del recorrido antes de iniciar la etapa de cobro el miércoles 20 de abril.

Las próximas rutas en empezar a operar serán Bocagrande y Crespo.

Los puntos de recarga de tarjeta se habilitarán a partir del martes 19 de abril en asocio entre el recaudador COLCARD y la cadena GanaYá.

No hay comentarios

Dejar respuesta