Por exceder nivel de ruido cierran EPA cierra varios establecimientos

0
139

El Establecimiento Público Ambiental, Epa Cartagena, suspendió la actividad sonora de 7 establecimientos comerciales por exceder en el ruido que generaban al exterior.  La medida se aplicó durante un operativo que de manera  conjunta realizaron varias dependencias del Gobierno local como Secretaría del Interior, Bomberos,  Alcaldías menores de las Localidades y la Policía Nacional, en la Localidad 1 y 2.

Según el  informe de los técnicos de la autoridad ambiental, estos locales superaban los decibiles las emisiones de ruido, generando entre sus vecinos problemas de convivencia, al perturbar la tranquilidad ciudadana y el descanso.

La mayoría de estos sectores son residenciales, y según la norma ambiental las emisiones permitidas son de 55 decibeles, y al momento de la inspección y la verificación con el sonómetro, las mediciones marcaron entre 70 y 80 decibeles.

Los locales cobijados por la medida son:

1) Discoteca Bar Sin Sentido Discoteca Bar, en el Centro, calle de la Artillería

2) Terraza Doña Jani, en Ciudad del Bicentenario

3) Terraza Bar Donde Dominga, en Ciudad del Bicentenario

4) Tienda y Terraza la Niña Vanessa, en Flor del Campo

5) Sala de Juego y Terraza el Garrido, en Colombiaton

6) Fuerte de Soda y Terraza El Pibe, en Ciudadela India Catalina

7) Estadero Los Chamos, en la Urbanización Portal de la Cordialidad

Los representantes legales de estos establecimientos deben notificarse en la oficina jurídica del Epa Cartagena, y la medida de suspensión sólo se les levantará cuando presenten el plan de mitigación de ruido de sus locales.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta