45 Empresas  integran nuevo frente de seguridad empresarial 

0
84

Con esta estrategia se busca generar corresponsabilidad en sectores productivos

Cartagena de Indias D. T. y C. En las instalaciones de la Alcaldía Mayor de Cartagena, se realizó el lanzamiento de un Frente de Seguridad conformado por 45 empresas industriales, comerciales y de grandes superficies, en una alianza por la seguridad, entre los sectores público y privado, como parte de la estrategia ‘Plan Defensa Cartagena’, liderada por el señor alcalde Manolo Duque.

El evento coordinado por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena contó con la presencia del señor Burgomaestre, Manuel Vicente Duque, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Fernando Niño, el Brigadier General Luis Humberto Poveda Zapata, comandante de la unidad, gerentes, representantes legales, directores y delegados de las 45 empresas vinculadas al Frente de Seguridad Empresarial.

Reducir los riesgos corporativos en los procesos de vinculación laboral, seguridad física de instalaciones y garantizar un canal de comunicación constante entre las empresas y la Policía Nacional, promoviendo entornos seguros, son los principales objetivos del Frente de Seguridad Empresarial.

Con esta estrategia focalizamos esfuerzos conjuntos, en aras de atender las necesidades de la ciudadanía en materia de seguridad, mitigando los riesgos que favorecen la comisión de hechos delictivos, promoviendo la comunicación permanente entre la Policía Metropolitana de Cartagena y los Empresarios, que optimice la investigación, persecución penal y capacidades policiales, orientando un trabajo conjunto.

Para la constitución de un Frente de Seguridad Empresarial, debe tomar contacto con el señor Subintendente Edgardo Alfonso Gómez Ripoll, de la Seccional de Investigación Criminal, a los celulares 300 7190108 – 3007190108 y correo electrónico: mecar.sijin-fse@policia.gov.co, donde recibirá información adicional sobre este programa.

Beneficios:

1.    Se brinda asesoría cuando una empresa es víctima de un delito para instaurar la denuncia y orientar el proceso investigativo.

2.    Se brida apoyo de manera inmediata con las unidades policiales en cualquier parte del país, también se realiza apoyo vial a las empresas vinculadas en el monitoreo y transporte de carga.

3.    Se suministra información estadística sobre los delitos que afectan al sector productivo de país para sus estudios de seguridad, previa solicitud.

4.    Se mantiene comunicación permanente con las empresas vinculadas en el marco de una red empresarial que permite atender siniestros, preventivos, antecedentes, en tiempo real.

5.    Se realizan mesas casuísticas por líneas de negocio con el fin de abordar modalidades delictivas específicas y focalizar esfuerzos conjuntos para desarrollar estrategias.

6.    Se realizan mensualmente, dirigidas a cada sector productivo abordando temas relacionados con la criminalidad que los afectan, generando conocimiento preventivo.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta