600 botellas de vino y 80 cajas de cigarrillos incautados en una bodega ubicada en Ternera

0
172

La Dirección de Rentas del Departamento de Bolívar en coordinación con agentes de la Policía Fiscal Aduanera, realizaron un operativo en una bodega del Centro Industrial de Ternera donde se hizo una incautación avaluada en 23 millones de pesos. Se logró decomisar, 600 botellas de vino chileno importado además de 80 cajas de cigarrillos nacionales provenientes del departamento de Cundinamarca las cuales les hacía  falta la tornaguía que es el documento legal que certifica que esa mercancía ha pagado el impuesto al consumo.

“De manera continua estaremos  haciendo operativos controlando el tema de la evasión de impuestos,  la falsificación, adulteración de licores, cigarrillos y revisión de estaciones de gasolinas en todo lo que tenga que ver con el tema de recaudo departamental. En ese orden, estaremos atentos para minimizar todos los riesgos que vayan en contra del detrimento de los ingresos del departamento. Seremos muy  celosos en el tema de evasión de impuestos”, afirmó Boris  Anaya, director de la unidad.

Por su parte, José Mesa, coordinador  de  Rentas  expresó que “esta incautación se  debe a operativos de control que se realizan por todo el departamento. Durante la revisión de documentos nos dimos cuenta que hacía falta la tornaguía que significa una documentación que libera de impuesto a la mercancía en el departamento por eso procedimos a incautar”.

 “La principal iniciativa por las cuales se ejercen estas actividades es que se presentan quejas de la ciudadanía por la venta y consumo de mucho licor adulterado. Es una directriz del gobernador, Dumek Turbay, a través de la Unidad de Rentas, que durante su mandato estemos en las calles para librar a bolivarenses y a todas las personas que visiten nuestro departamento de consumir licor adulterado”, agregó el funcionario.

No hay comentarios

Dejar respuesta