635 estudiantes con discapacidad tendrán mejores condiciones en sus colegios

0
116

Las dificultades educativas para 635 estudiantes con discapacidad sensorial, física y cognitiva en Cartagena quedaron atrás con el convenio aprobado por el alcalde Manolo Duque para asegurarles atención en didácticas que les acojan en los mismos escenarios educativos.

Serán ocho las instituciones educativas oficiales en donde se impartirán acompañamiento a docentes, atención a estudiantes y padres de familia gracias a un acuerdo firmado entre la Secretaría de Educación Distrital y la Fundación Centros de Aprendizaje Neuroharte.

Los detalles del convenio se conocerán hoy martes, durante la presentación del programa, en un acto previsto para las 2 de la tarde en la sede de la Secretaría de Educación Distrital en la plazoleta de Telecom.

A través de este convenio se brindarán apoyos pedagógicos especializados para la atención de estudiantes ciegos, sordociegos, sordos, con discapacidad física y cognitiva  y se pondrá en marcha una estrategia para el fortalecimiento en educación inclusiva en los establecimientos educativos focalizados que incluye entrenamiento personalizado a los docentes en didácticas flexibles.

Las instituciones educativas donde se ejecutará este convenio son: Ciudad de Tunja, Arroyo de Piedra, Corazón de María, Luis Carlos López,  República del Líbano, Soledad Román de Núñez, Olga González Arraut, y Antonia Santos.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta