Acciones para eliminación de criaderos de mosquitos en Magangué

0
73
De manera conjunta la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Magangué a través de sus respectivas secretarías de Salud realizan una campaña de eliminación de criaderos públicos y domésticos de mosquitos que en molestas hordas están perturbando la citadina cotidianidad de los moradores de la segunda ciudad de Bolívar informó el director de Vigilancia en Salud de Bolívar Antonio Sagbini Fernández.
El funcionario dijo, que “En la Gobernación de Bolívar estamos trabajando articuladamente con la Alcaldía de Magangué en el control de la oleada de mosquitos que se ha tomado a la segunda ciudad de Bolívar. ello lo hemos hecho desplegando a un equipo competente de técnicos sanitarios para detectar los criaderos de mosquitos que existen en la ciudad, tanto en cuerpos de agua como en pozas sépticas y otros criaderos”.

“Así buscamos eliminar estos criaderos con la aplicación de un biolarvicida para controlar la reproducción de estos insectos”  precisó.
Demandó también la colaboración ciudadana por lo que  afirmó que “Igualmente estamos recomendando a la población bolivarense y muy especialmente a los habitantes de Magangué evitar los factores domésticos y comunales de riesgo como son los tanques y depósitos de agua destapados, además de invitarlos a cepillar sus depósitos de agua doméstica por lo menos una vez cada ocho días y así evitar estas incomodas situaciones que los perturban en el sano disfrute de su cotidianidad”.
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta