Ajustar el programa y cerrar filas contra la corrupción en el programa de Alimentación Escolar

0
130

Analizar el tema financiero a fondo para determinar de dónde saldrán los recursos para la cobertura  total  del PAE, buscar la manera de contratar con el mejor operador, ajustar el programa para cada región y evitar a toda costa la corrupción, fueron las conclusiones de la reunión de gobernadores con los ministros de Educación y Hacienda.

El gobernador de Bolívar Dumek Turbay aseguró  que por fin todos van remando para el mismo lado con el fin de garantizar los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes en el país.

“Se ha determinado que a partir de mañana y hasta el día miércoles, habrá liderado por el doctor Amílkar Acosta, Como director de la Federación de Departamentos, una discusión profunda sobre el tema de los dineros que faltan para la operación este año y de la misma manera, entender, cuáles son los ajustes que le tienen que generar al programa, para que
su cometido, qué es la posibilidad real de que muchos niños en Colombia, puedan tener un suplemento alimenticio y un almuerzo en condiciones dignas. Además se presenta el tema de las denuncias esas mafias que tienen que desaparecer, hemos hecho un gran acuerdo para que los recursos del programa lleguen efectivamente a nuestros niños aquí ya no vamos a hablar sino que ser ‘Pillo’ no paga y frente a eso, una discusión fuerte con transparencia y con Colombia Compra Eficiente, para que hagamos una contratación con Los grandes operadores, que le garanticen la calidad y el servicio a los niños de Colombia”.

El gobernador Turbay dijo además  que se espera que en la reunión  de gobernadores a medios de esta semana en Montería podría haber humo  lance en torno al mejoramiento del Programa de Alimentación escolar.

“Nosotros tenemos una cumbre de gobernadores el jueves. Lo  que hemos planteado es que en estos tres días, se pueda discutir la profundidad del tema y los ajustes que necesita el programa”.

A la reunión asistieron  los gobernadores de Bolívar Dumek  Turbay,  Risaralda Sigifredo Sala zar,  Boyacá  Carlos Andrés Amaya y Nariño Camilo Romero al igual que el  Director ejecutivo de la Federación Naciónal  de departamentos Almilkar  Acosta,  la ministra de Educación Gina Parody y el ministro de Hacienda Mauricio  Cárdenas, entre otros.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta