Alcalde Manolo Duque hará monumento a Juan Manuel Santos tras ganar premio Nobel de Paz

0
151
Cortesía

El alcalde Manolo Duque, al conocer que el presidente Juan Manuel Santos Calderón fue escogido como Nobel de Paz 2016 felicitó al mandatario y anunció que se hará un busto en su honor, que reposará en la Plaza de la Paz de Cartagena.

“Este homenaje se hace porque el Presidente de la Paz escogió a Cartagena como la ciudad de paz. Es una felicidad para nosotros que la comunidad internacional reconozca el proceso que adelanta el mandatario para alcanzar la paz”, expresó Duque.

El Alcalde de Cartagena dijo que este reconocimiento es un espaldarazo muy fuerte del mundo, que obliga al país a seguir trabajando con el propósito de alcanzar la paz que todo el país pide con gran fuerza.

Destacó los aspectos que tuvo en cuenta el Comité Nobel de Noruega para tomar esta decisión histórica para la nación por los decididos esfuerzos por llevar a su fin más de 50 años de guerra en el país.

“Este galardón debe ser visto como un tributo a los colombianos que, a pesar de grandes dificultades y abusos, no han perdido la esperanza de una paz justa, y para todas las partes que han contribuido al proceso de paz. Este tributo es también, en no menos medida, a los representantes de las innumerables víctimas de la guerra civil”, indicó el comité al anunciar el histórico Premio Nobel al mandatario, de quien dijo “ha tratado sistemáticamente de hacer avanzar el proceso con las Farc”.

No hay comentarios

Dejar respuesta