Alcalde Manolo Duque inspecciona limpieza de canales en la ciudad

0
250

El Alcalde Manolo Duque y el Secretario de Infraestructura, Wilson Herrera Díaz, inspeccionaron la limpieza del canal de Villa Rosita, dando inicio formal a la intervención de los principales caños y canales de la ciudad, previendo así las inundaciones que años anteriores se han presentado durante la temporada invernal.

“Temíamos la posibilidad que llegara la temporada de lluvia y las inundaciones.  Estamos limpiando todos los canales del sector de Villa Rosita, pero también le haremos limpieza al de La plazuela y San Francisco entre otros”, aseguró el Alcalde Manolo Duque durante su visita al barrio Villa Rosita.

Por su parte el Secretario de Infraestructura, Wilson Herrera, recalcó que las inundaciones son inminentes, “Según las informaciones provenientes de las instituciones que manejan el medio ambiente, indican que las lluvias que vienen son fuertes, y para eso el alcalde ha conseguido el apoyo de las empresas privadas para que se inicie la limpieza de los principales canales de la ciudad” acotó el secretario de Infraestructura.

Otro de los canales que también se encuentra dentro del plan de limpieza es el canal Pedro Salazar y que está ubicado en el barrio San Francisco Norte, cuya limpieza se inició el pasado martes, con la socialización de los habitantes de la zona.

La limpieza de este canal se encuentra a cargo de la empresa Argycom S.A.S y se realizará en dos etapas. La primera etapa comprende 85.5 mts ubicados adyacentes al estadio Edson Becerra y tendrá una inversión de 59 millones de pesos.

“Estamos contentos y muy entusiasmados con la limpieza del canal del barrio Pedro Salazar, se acerca una jornada invernal y con esto tendremos un ambiente digno. Gracias a Dios y a la gestión del alcalde manolo duque, hemos visto que en tres meses se ha cumplido lo que prometió en campaña de mejorarnos el medio ambiente” afirmó Leandro González Díaz, presidente de la acción comunal.

Dentro de la programación de limpieza también se encuentran los canales de Las Palmeras, San Pedro, Los Alpes y Calicanto Nuevo. Cabe aclarar que estas acciones hacen parte del Plan de Desarrollo de la administración “Primero la Gente” y que fue uno de los programas bandera del Alcalde Manolo durante su campaña.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta