Alcalde Sergio Londoño: “Construcciones ilegales es un problema de Estado”

0
30

Distintos tópicos se expusieron la mañana de hoy en la Alcaldia  de cartagena

El Alcalde Mayor  del Distrito Cartagena, Sergio Londoño, durante una rueda de prensa anuncio la culminación de varias obras, en algunos sectores emblemáticos de la ciudad como parte de los logros de su gestión.  Entre ellas menciono, una cancha multipropósitos en el corregimiento de La Boquilla, con una inversión de 3.900 millones de pesos; la ampliación de700 metros de vía,  en la parroquia Paraíso Dos, donde se han beneficiado cerca de 1.800 habitantes.

Asimismo, habló sobre la pavimentación de 95 metros lineales de concreto de un callejón en la comunidad de Escallón Villa, de igual modo, la terminación de un parque en San Fernando, específicamente en el sector La Florida.

También hizo referencia sobre otros tópicos de interés nacional.

Construcciones ilegales

“El problema de Las construcciones ilegales  en nuestra ciudad se ha convertido en un problema de Estado, asi se puede evidenciar en todos los controles urbanos, desde la alcaldía estaremos atentos a toda esta problemática, para aclarar la verdad, junto a la Defensoría del Pueblo y entes financieros seremos garantes para responder por los intereses del pueblo”, dijo Londoño

En la ciudadela la Paz serán reubicados 370 familias quienes  son damnificados de San Francisco, con lo cual el Distrito se estará ahorrando 1.200 millones de pesos anuales en pagos de subsidios para viviendas.

En ese orden de ideas, hablo sobre el tema de servicios de vigilancia en sedes administrativas y educativas,  y dijo que el mismo  durara  todo el año en un mismo contrato y comenzará a regir el 2 de marzo.

En la actividad se encontraban distintas personalidades del gobierno distrital como, Néstor Castro,  Director de Migración Colombia en  Cartagena;  Bernardo Pardo, Gerente de Edurbe; Fernando Niño,  Director del DATT;  Adriana Mesa, directora del DADIS; Humberto Ripoll, Gerente de Transcaribe;  entre otras.

Por su parte, Bernardo Pardo, recalco que las obras en el área educativa ya se encuentran en un 98% de ejecución, enfatizó sobre una institución educativa,  “Promoción Social sede Jorge Eliecer Gaitán en la comunidad de San Fernando”,  donde  están circulando unos registros fotográficos que no corresponden a la realidad de la escuela según él. “Si  hubo algunos atrasos, pero ya estamos  a punto de  entregarla en ocho días,  la cual tiene una inversión de 93 millones de pesos, desde mi despacho quiero decir que con el apoyo del alcalde estamos entregando obras de calidad a los cartageneros, es nuestro compromiso”.

Controles a sobre seguridad vial

Durante lo que va del   año 2017  se han inmovilizados 125 vehículos y aplicado multas a quienes prestaban un servicio de transporte público ilegalmente, los operativos continuaran en varios puntos clave de la ciudad.

 Asi lo reseño,  Fernando Niño, director del DATT, quien también hablo sobre los comerciantes que ocupan  el anden  sobre Centro Histórico de Cartagena.

“Hemos hecho  mesas de trabajo con los  gremios, representantes de restaurantes y comerciantes y residentes, del centro  con la finalidad de presentar una propuesta técnica para mejorar el servicio. En este sentido,  vamos a mostrar un grupo  nuevo de agentes de tránsito,  para el Centro Histórico, porque queremos que los agentes estén más en contacto con el pueblo “.

Transcaribe te escucha

El Gerente de Transcaribe anuncio que han escuchado las sugerencias de los vecinos con respecto a las mejoras del servicio y la adecuación de algunas paradas. Por tal motivo, están trabajando  con eficiencia,  para brindar la optimización en los servicios.

En materia de salud publica

Con la aparición de Leptospirosis en ciertas zonas de la ciudad, la doctora Adriana Meza, aseguró que esta enfermedad puede ser mortal en casos graves, pero hay medidas para  identificarla y combatirla en algunos pacientes de manera inmediata.

“Recordemos que la Leptospirosis es transmitida por el orín de ratas, y de algunos otros animales perros y gatos. Nos hemos acercados a varias comunidades y censamos a 187 personas, llevando el mensaje y proveyendo a los habitantes de los medicamentos acordes para tratar a los pacientes que presenten algún síntoma”,  aseveró

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta