Alcaldia capacita mujeres cabezas de hogar en proyectos de emprendimiento

0
115

Con el Propósito de mejorar la calidad de vida en los habitantes de sectores vulnerables de la ciudad, el gobierno de “Primero la Gente” desde la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, inicia en compañía de la Fundación Cristo Rey de Reyes, el curso de Manipulación de Alimentos con Prácticas en Transformación de Productos de Soya.

Se busca mediante este programa crear micro empresa en 55 mujeres cabeza de familia del barrio Olaya Herrera y sus alrededores.

Las participantes se capacitan en la  elaboración de productos a base de leche que extraen de la soya.

Yogurt, dulces, bebidas, pizzas, buñuelos y arepas saludables hacen parte de la lista  de productos que se producen con este cereal.

Se considera la soya como un producto rentable por su bajo costo,  sano y rico en proteínas, vitaminas, minerales, antioxidantes y libre de colesterol.

Las concurrentes son capacitadas en normas básicas de manipulación de alimentos, limpieza y desinfección, control de residuos sólidos y control de plaga, que les permitirán elaborar un producto sano para ser presentado al consumidor.

“Hoy le damos las gracias a la Alcaldía Mayor de Cartagena por la oportunidad que nos dan de capacitar a las madres cabeza de hogar para que puedan tener una mejor calidad de vida a través de la producción de alimentos a base de soya, que también beneficiarán a los niños de nuestra fundación” expresó Judith Mejía de Tapia, directora de la Fundación Cristo Rey de Reyes.

La Fundación Cristo Rey de Reyes, alberga a más de 160 niños de Olaya Herrera, con el propósito de educar personas prósperas y que contribuyan en el mejoramiento de su comunidad.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta