Alcaldía continúa con operativos de control en Playa Blanca

0
147

Funcionarios de la Alcaldía local Histórica y del Caribe Norte, la Secretaría del Interior, Espacio Público, Policía Nacional y Capitanía de Puerto demolieron dos construcciones ilegales.

Cartagena de Indias D.T. Y C., 6 de Julio de 2017.  Por instrucciones del alcalde Mayor de Cartagena, Manolo Duque, la Alcaldía de la Localidad Uno, continúa con los operativos de  vigilancia y control de las construcciones ilegales en Playa Blanca.

Desde muy temprano funcionarios del gobierno Primero la Gente, se trasladaron a este sector de la ciudad para desmontar las construcciones que estaban ubicadas en zona de bajamar y que además no cumplían con las normas urbanísticas ni del uso de suelo.

En el lugar, se encontraron dos establecimientos que fueron desalojados y cerrados tras realizar la audiencia pública contemplada en el Código Nacional de Policía y Convivencia.

“Estamos trabajando para que los nativos tengan las garantías contempladas en la ley, pero de igual forma se toman la acciones necesarias para aquellos en lo que ellos incurra y afecten el entorno ambiental de esta zona insular sea subsanado”, aseguró Yolanda Wong Baldiris, alcaldesa (e) de la Localidad Uno, quien además recalcó que el objetivo es que Playa Blanca se convierta en un parque autosostenible y ejemplar.

Así mismo, el secretario del Interior, Fernando Niño, recalcó que “los nativos deben socializar con el consejo comunitario la reglamentación y las acciones que está tomando el gobierno del alcalde Manolo Duque para el cuidado y protección de esta playa, con el fin que no vayan en contra de lo establecido en la ley”.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta