Alcaldía decomisa alimentos que se encontraban almacenados en espacio público

0
109

Cartagena de Indias D. T. y C., 22 de marzo de 2017. En un operativo realizado por la Gerencia de Espacio Público y Movilidad en el mercado de Bazurto, se decomisaron nueve cavas que se encontraban almacenadas en las calles y andenes, las cuales contenían gran cantidad de pescado en malas condiciones de almacenamiento.

El operativo se realizó en la Transversal 22 y sector Los Andes del mercado de Bazurto, zonas que ya habían sido intervenidas por el Distrito y la mayoría de las personas que ocupan este espacio ya fueron reconvenidas económicamente o reubicadas en otros sitios.

En el lugar se encontraron aproximadamente 100 kilos de pescado en malas condiciones de almacenamiento, que no cumplían con la cadena de frío e incluso tenían otros elementos oxidados sobre ellos, igualmente se encontraron insectos y cucarachas.

“Todos los elementos fueron retirados y llevados a nuestra área de bodega, atendiendo las disposiciones legales. Se encontraron alimentos como tubérculos, frutas y mucho pescado en mal estado. Algunas de estas cavas al abrirlas tenían malos olores lo cual prendió las alarmas”, dijo Iván Castro, gerente de Espacio Público y Movilidad.

De inmediato la Gerencia de Espacio Público envió un informe al Departamento Administrativo de Salud, Dadis, que al realizar la inspección de estos alimentos decidieron devolverlos a los vendedores con el compromiso de que los mismos cambiaran las cavas y cumplieran con la cadena de frío que deben seguir estos alimentos.

El funcionario también explicó que estas zonas habían sido demarcadas durante la reciente limpieza del mercado, con el fin de que las personas que contaran con permiso no se extralimitaran en la ocupación del espacio permitido “a pesar de esta demarcación vemos que no se está cumpliendo y que se siguen extralimitando aún más en el espacio ocupado, además utilizan estos espacio como bodega y esto está prohibido”, concluyó.

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta