Alcaldía exige urgente reparación de las fallas en el Túnel de Crespo

0
143

La Alcaldía de Cartagena exigió a los contratistas del consorcio Vía al Mar del Anillo Vial de Crespo, inmediata solución a la situación de emergencia presentada en el Túnel  y en las afuera del mismo.

Luego de conocer la situación en las horas de la mañana de este miércoles, de inmediato la Alcaldesa (e) Luz Estela Cáceres convocó a una reunión extraordinaria donde participaron los presidentes e ingenieros de la Concesión Vía al Mar, el Personero William Matson, representantes del Datt, voceros de la comunidad y secretarios de Infraestructura y Gestión del Riesgo donde se evaluó la situación y luego se pasó a realizar una inspección en el lugar.

 “Precisamente fuimos a revisar cual es la situación actual, hemos visto que la estructura  está bien, sin embargo tenemos una mesa de trabajo con los ingenieros nuestros y de la concesión para ir buscando las alternativas del caso.  Si analizamos, la filtración no se da en toda la estructura sino en una caja que contiene la tubería que lleva la fibra óptica, eso nos ha dado un parte de tranquilidad pero debemos seguir trabajando para que esto no vuelva a pasar”, comentó Cáceres, quien, de todos modos, solicitó agilidad en los trabajos de reparación.

El secretario de infraestructura, Wilson Herrera, confirmó que  la falla fue por irregularidades en la impermeabilidad en uno de los cuatro puntos que conduce la fibra óptica que envía toda la información de los sistemas en el túnel.

“Hubo  una falla de impermeabilización en un punto, es probable que sea una junta completa  que drenó sobre una canaleta que hizo los efectos de un drenaje y por eso se ve tan impresionante, eso ellos tienen que corregirlo, porque de todas formas son situaciones que mueven a la comunidad y preocupan a la administración que siempre está atenta a todos estos elementos que  hacen parte del paisaje urbano. La estructura del Túnel está en perfecto estado, las filtraciones en la parte carreteable se han superado bastante y en líneas generales el túnel muestra lo que la ciudad ha visto desde que fue inaugurado”, señaló.

SE PIDE CREAR UN DRENAJE ESPECIAL

Respecto a la inundación en la vía  se concluyó que el sistema de drenaje no soportó la presión del agua y por esto colapsó. La alcaldesa pidió que desde ya los ingenieros trabajen en la solución efectiva puesto que se está en temporada de lluvia.

 “Se habla de un punto de desagüe desde el puente de Crespo y que este culmine en el caño Juan Angola pero hay otros ingenieros que  han manifestado que tal vez manejando el tema de las cotas pueda ser una solución real. En este momento estamos aun analizando las alternativas para la tranquilidad de los ciudadanos”, comentó Cáceres.

No hay comentarios

Dejar respuesta