Alcaldía inicia reparación de vía de acceso a la plaza del Hotel Santa Teresa 

0
64
Las reparaciones comprenderán un área de 182 metros cuadrados y una longitud 22.5 metros.
Cartagena de Indias, D. T. y C. 9 de junio de 2017. El gobierno de Primero la Gente, en su propósito de brindar obras dignas a cartageneros y turistas, inició a través de la Secretaría de Infraestructura el arreglo del pavimento asfáltico de la vía que conduce a la plaza del hotel Santa Teresa, en el Centro Histórico de la ciudad.
El secretario de Infraestructura, José Santiago Carrasquilla, explicó que “dentro del contrato de arreglo y reparcheo de vías de algunos barrios de Cartagena se dio inicio a  las reparaciones del tramo en mal estado que se encuentra a la salida de la plaza del hotel Santa Teresa”
Explicó el funcionario que debido a que esta zona siempre permanece húmeda el asfalto se deteriora rápidamente. Esta es la razón por el que el mantenimiento se realizará en concreto rígido, el cual tendrá una capacidad de resistencia mayor, evitando que se afecte por factores externos ambientales.
Añadió que “Las reparaciones comprenden unos 10 metros lineales de la zona que tiene acceso al centro y al Parque de La Marina, las cuales se realizarán en pavimento rígido con 20 centímetros de espesor y con una base en triturado de 30 centímetros”.
Igualmente, aseguró que “es importante que la ciudadanía comprenda las dificultades e incomodidades que se presentarán, debido a que la movilidad en ese sector presentará una disminución en el área de circulación vehicular,  pero esto será por un beneficio futuro ya que se corregirá la problemática que se padece desde hace mucho tiempo”.
Cabe resaltar que estos arreglos hacen parte del convenio pactado entre la Alcaldía Distrital con Edurbe por 3 mil millones de pesos y que consiste en el mantenimiento de los principales ejes viales y mejorar la movilidad en la ciudad.
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta