Alcaldía recupera espacio público en calles y plazas de Centro Histórico

0
73
Cartagena de Indias D. T y C. 21 de marzo de 2017. Con un nuevo operativo de recuperación de espacio público, la Alcaldía de Cartagena despejó las principales calles y plazas del Centro Histórico para continuar brindándole a la gente una mejor movilidad y más seguridad.
“Los sectores que se intervinieron fueron los que ya han sido recuperados por parte del Distrito como la Avenida Venezuela y las plazas del sector de La Matuna. Es donde hemos evidenciado que se ha incrementado el fenómeno de invasión del espacio público por parte de vendedores informales”, dijo Iván Castro, gerente de Espacio Público y Movilidad.
Durante el operativo se realizaron más de 10 retenciones de mobiliario que se encontraban en la Plaza del Joe, La Matuna, La Trinidad, del Pozo, Avenida Venezuela y calle del Patacón, lugares que ya fueron recuperados y en los que no deben existir ventas informales ni ocupaciones.
“Los enceres o depósitos en las áreas recuperadas, están siendo objeto de retención por parte de la Gerencia de Espacio Público dado que es una violación flagrante a toda la normatividad distrital”, explicó Castro.
Agregó que las ventas formales también están haciendo ocupación indebida de los espacios públicos “valiéndose de cualquier tipo de argumentación no técnica ni jurídica para hacer estas ocupaciones”, dijo.
Asegura el funcionario que en estos operativos no se están reteniendo alimentos perecederos con el fin de no generar mayores pérdidas a las personas sancionadas y para evitar pérdida de estos alimentos en las áreas de depósito de la Gerencia de Espacio Público. “Estamos reteniendo lo que realmente genera la ocupación del espacio público que es el mobiliario o las carretas”, concluyó Castro.
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta