Alcaldía y Viceministerio de Turismo trabajan plan de acción para proteger Playa Blanca

0
88

En unos días se darán a conocer oficialmente las medidas para mitigar los impactos ambientales a su ecosistema.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 13 de julio de 2017.-  En su interés de conservar la riqueza natural de Playa Blanca, el Gobierno distrital estudia una serie de medidas para proteger el ecosistema de este balneario.

“Sólo  hasta que se socialicen con las comunidades las medidas que se buscan adoptar y se llegue a una concertación se darán a conocer públicamente”, aseguró el alcalde Manolo Duque.

En el Comité de Playas se le solicitó a Parques Nacionales reinvertir en recuperación de este ecosistema, que tiene playas, manglares y todos los recursos naturales que las entidades del gobierno local y Ministerio de Industria, Comercio y Turismo trabajan articuladamente para su recuperación.

 “Tenemos que adoptar medidas que cambien las costumbres de disfrutar Playa Blanca. No podemos estar en la playa desde la madrugada para ingresar y disponer de ella las 24 horas del día, por ejemplo”, explicó la viceministra de Turismo Sandra Howard.

 

La Viceministra conminó a las entidades involucradas con las actividades económicas,  de descanso y ambiental que operan en Playa Blanca, para que juntos creen unas condiciones adecuadas para que el balneario sea un espacio que puedan disfrutar los turistas y nativos.

SANDRA HOWARD
Vice Ministra de turismo al lado del alcalde de Cartagena MANUEL VICENTE DUQUE

“Estamos buscando proteger este ecosistema frágil y delicado para que con buenas prácticas pueda soportar su capacidad de carga”, asegura Sandra Howard.

El alcalde Manolo Duque precisó que si continuamos con esa vía, la playa no la va a disfrutar nadie, y lo que tratamos es trabajar de manera coordinada acciones para protegerla y para eso tenemos que cambiar los comportamientos y disfrutar la playa de una manera diferente.

“Invitamos a los turistas, la comunidad y prestadores de los servicios a generar nuevos hábitos que permitan promover la actividad comercial”.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta