Alianza interinstitucional entre la Antv, Telecaribe, Sena y Gobernación, El Carmen de Bolivar recibe señal digital

0
68

Cursos cortos como: instalación de infraestructura interna para la recepción de televisión digital terrestre, entrenamiento de trabajo seguro en altura nivel básico y avanzado, son las capacitaciones disponibles para 70 Montemarianos.

Cartagena (Bolívar), 29 de marzo de 2017.- Gracias a la alianza interinstitucional entre Canal Regional Telecaribe, SENA, Gobernación de Bolívar y la Autoridad Nacional de Televisión – ANTV-, quién con su junta-, viene trabajando en la meta de lograr que a 31 de diciembre del 2019, el país haga la migración total a la televisión digital, El Carmen de Bolívar recibirá señal digital.

Para cumplir con este propósito, el SENA Bolívar ha venido apoyando este proceso, y recientemente abrió el curso corto complementario de 60 horas: ‘instalación de infraestructura interna para la recepción de televisión digital terrestre’, que se está ejecutando hasta el próximo 7 de abril del 2017 en la Casa de la Cultura del municipio.

Del 17 al 28 de abril, se estará impartiendo otro curso que se designó para apalancar esta iniciativa, llamado: ‘entrenamiento de trabajo seguro en altura nivel básico y avanzado’, el cual tiene una intensidad horaria de 40 horas y está dirigido a hombres y mujeres mayores de 18 años que hayan culminado su bachillerato.

“Serán 70 carmeros en total los beneficiados con estas formaciones, que además de acreditarles unos conocimientos específicos, les permitirá obtener un empleo con el Canal Regional Telecaribe, una vez finalicen su proceso formativo, en la instalación de las redes que se requieren para que llegue la buena señal”, explicó Jaime Torrado, director regional del SENA en Bolívar.

El proyecto beneficiará a 5.600 hogares de estratos 1 y 2 y a 22.400 personas del municipio, quiénes tendrán los equipos que permitirán recibir señal abierta de alta definición. “El SENA será fundamental en la transición que vivirá esta zona de los Montes de María, azotada por la violencia, ya que queremos que sean los mismos habitantes quienes sean contratados para operar la instalación de los decodificadores a través de la formación que reciban”,aseguró Ángela María Mora, directora de ANTV.

El viernes 31 de marzo, en la Plaza principal de El Carmen de Bolívar, se realizará el Encendido de Televisión Digital Terrestre con presencia del Ministro de Tecnologías y Comunicaciones, David Luna, el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, Alcalde de la localidad, Rafael Gallo, representantes de la Junta Nacional de Televisión, la Directora de la ANTV, Ángela Mora Soto y el Director Regional del SENA en Bolívar, Jaime Torrado.

Durante el evento, se realizará un recorrido por diferentes sitios en donde ya se instalaron los decodificadores y  antenas, como plan piloto, para verificar la calidad de la señal y observar cómo la comunidad disfruta de la TDT. Finalizará, con un evento gratuito para todos los montemarianos.

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta