Alrededores de colegios serán protegidos para evitar delincuencia contra los estudiantes

0
122

Un riguroso plan de protección al entorno educativo aprobó el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, para prevenir venta de alucinógenos, hurtos y riesgos a la integridad física del estudiantado.

La Alcaldía de Cartagena desarrollará de inmediato acciones combinadas de distintas dependencias, en coordinación con la Secretaría de Educación Distrital. “No vamos a permitir que nuestros alumnos sean víctimas de la delincuencia”, declaró el secretario de Educación Distrital, Germán Sierra Anaya.

El funcionario destacó que recibió del alcalde Manolo Duque precisas instrucciones para coordinar acciones inmediatas con la Secretaría del Interior, Policía, Datt, EPA, Infraestructura, Ider e IPCC, con el fin de brindar un bloque de apoyo a los estudiantes cartageneros.

Advirtió que las acciones directas para encarar a la delincuencia corresponden a la Policía, pero se adelantarán otro tipo de actuaciones para blindar el entorno académico.
“Lotes enmontados contiguos a los colegios son ejemplo de lugares que aprovechan delincuentes para acechar al alumnado, y debemos actuar conjuntamente para eliminar esos focos”, explicó el Secretario de Educación.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta