Amanecer con las mujeres del barrio Los Calamares inició la conmemoración del Mes de la Mujer

0
126

Cerca de 200 mujeres asistieron al primer evento de la agenda, Primero la Mujer’ liderada por la Primera Dama del distrito, Viviana Sánchez Blanco y la Secretaria de Participación y Desarrollo Social, María Elvira Márquez.

La actividad que fue coordinada por la Escuela de Gobierno y Liderazgo inició desde las 5 de la mañana, de este martes, en la cancha de futbol del barrio Los Calamares, donde las asistentes al programa Madrúgale a la Salud tuvieron un espacio diferente a su rutina de ejercicios.

El Alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, en su intervención honró a la mujer y resaltó la importancia de ellas en la sociedad y en el hogar.

“Queremos resaltar la belleza y el valor de todas ustedes quienes son un pilar importante en nuestros hogares. Gracias por edificar el hogar y por hacer nuestros hijos unas personas de bien para la sociedad. En este gobierno nuestro gabinete está lleno de mujeres porque son las más responsables y trabajadoras”, expresó el alcalde.

Las mujeres fueron sorprendidas por unos mariachis quienes a través de sus canciones enaltecieron a la mujer. Así mismo, tuvieron una charla motivacional que se centró en la equidad de género y la autoestima.

“Estamos muy contentas porque estamos sintiendo que el gobierno actual es de la gente y para la gente. Antes las actividades de la alcaldía solo se realizaban en el centro y ahora están llegando a los barrios donde está la gente del común”, aseguró Nohora Romero.

Mañana continuará la agenda en conmemoración al mes de la mujer que se extenderá hasta el 30 de Marzo, con una Rumbaterapia organizada por el IDER en 65 puntos de la ciudad.  El evento central será el día 8 de Marzo a las 5 de la tarde en la Plaza de la Aduana.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta