Ante el presidente Santos se posesionó Luis Fernando Mejía como director del DNP

0
265
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, destacó la labor que ha venido haciendo el DNP en la labor de depuración del Sisbén, así como en el cumplimiento anticipado de los proyectos de regalías terminados.
_“Hemos avanzado en muchos frentes y Planeación ha estado presente en todos ellos, porque Planeación es un tanque de pensamiento para el Gobierno”, sostuvo el Presidente de la República._
*Bogotá, 22 de mayo de 2017*. Ante el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se posesionó hoy el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía, quien se venía desempeñando desde el 2014 como subdirector sectorial de esta entidad.
Mejía, quien es economista con formación de maestría de la Universidad de los Andes y de la Universidad de Chicago, institución donde también realizó estudios doctorales en economía, asume la dirección del DNP en reemplazo de Simón Gaviria Muñoz, quien renunció el pasado 12 de mayo.
Durante el acto de posesión, el presidente Santos destacó el desempeño que ha tenido Mejía en el DNP, así como en el Banco de la República y el Ministerio de Hacienda, donde estaba al frente de la Dirección de Política Macroeconómica.
“Hemos avanzado en muchos frentes y Planeación ha estado presente en todos ellos, porque Planeación es un tanque de pensamiento para el Gobierno”, sostuvo el Presidente de la República, luego de destacar el trabajo realizado por el DNP durante los últimos años.
“El DNP ha hecho una labor extraordinaria en limpiar el Sisbén, más de 370 mil colados salieron del Sisbén, y eso lo hicieron Luis Fernando Mejía y Simón Gaviria. 7.000 proyectos de inversión de regalías han sido terminados, y era la meta que teníamos para el 2018, por eso ahora subimos la meta a 10.000 y ese trabajo doctor Mejía lo tiene que hacer usted”, indicó el Presidente.
El presidente Santos destacó también la hoja de vida del nuevo director del DNP Luis Fernando Mejía, quien se ha desempeñado como investigador en el Banco de la República, especializado en temas de macroeconomía y economía internacional, investigador del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y profesional en Estabilidad Financiera del Banco de la República.
En el ámbito académico, ha sido profesor de cátedra de macroeconomía y finanzas internacionales en la Universidad de los Andes, la Universidad Javeriana y la Universidad de Chicago.
Por su desempeño académico fue escogido como profesor asistente de Thomas Sargent, Premio Nobel de Economía, en la secuencia de macroeconomía de primer año de doctorado en la Universidad de Chicago.
Mejía fue seleccionado por la revista Dinero como uno de los 50 líderes menores de 40 años en Colombia, fue el mejor Icfes de su promoción, recibió la beca para estudios de doctorado del Banco de la República y la beca Margaret Reid Memorial Fund de la Universidad de Chicago.
Además, recibió el premio Martin & Margaret Lee al mejor examen de doctorado en macroeconomía y actualmente es el sexto economista más citado de Colombia según Research Papers in Economics.
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta