Ante robo a mano armada Gerente de ESE Cartagena pide a la Policía brinde seguridad a los centros de salud

0
70

Minutos de terror vivieron ayer algunos funcionarios de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias adscritos al centro de salud de Daniel Lemaitre cuando dos sujetos armados intimidaron a un contratista, hurtándole un celular y una computadora portátil; y a una auxiliar de enfermería, a quien también le arrebataron su teléfono móvil.

El gerente de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, Roque Bossio Bermúdez, recalcó que los delincuentes, jóvenes que no pasan de los 19 años, hurtaron el computador usado para consignar las citas a los usuarios, afectando la normal prestación de los servicios.

“Es un hecho bastante lamentable que los delincuentes escojan los centros de salud para cometer atracos. La de Daniel Lemaitre es una comunidad pacífica que no merece este tipo de sometimientos. Por eso han elevado su voz de protesta. Hago un llamado a los padres de familia para que estén pendientes a sus hijos, pues lo más doloroso es que son jóvenes los que cometen estos actos delictivos”, dijo Roque Bossio.

El funcionario solicitó apoyo de la Policía para que brinde seguridad al personal que labora en los 43 centros de salud y a los usuarios de los servicios que presta la ESE para evitar que este tipo de hechos se sigan presentando. “Hago un llamado al comandante de la Policía para que ordene realizar rondas permanentes a los centros de salud, sobre todo a los localizados en sectores de difícil acceso para garantizar la movilidad de empleados y usuarios”, indicó.

“Consideramos este hecho como un ataque a la misión médica y por eso debemos decir que los centros de salud son territorio de paz, y no podemos permitir que los delincuentes sigan haciendo de las suyas”, dijo.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta