Apelarán decisión de suspender oración en el Concejo Distrital y colegios

0
186

Con una demanda interpuesta por Miguel Ángel Garcés contra el Distrito, se buscaba el cese de la oración en el orden del día del Concejo Distrital y se logró.
El juez décimo primero administrativo oral, Alejandro Bonilla Aldana, no solo le dio la razón al ciudadano al suspender la oración al inicio de las sesiones de la corporación, sino que en las escuelas tampoco se podrá realizar el acto espiritual, pese a que en la Constitución Política de Colombia contempla en su preámbulo invocar la protección de Dios, así como el juramento es ante Dios.

El argumento usado por el Juez para ordenar la medida fue una extralimitación en el ejercicio de las funciones del Estado que interferiría con las creencias individuales, íntimas y particulares de las personas. No obstante, de forma extraoficial se conoció que tras haber emitido tal decisión se interpuso por parte de otro ciudadano una acción de nulidad a la medida.

Asimismo, los concejales Salim Guerra del partido Cambio Radical y Duvinia Torres del partido de La U aseguraron que apelarán la medida envista que la oración es la oportunidad que tienen para poner el día en manos de Dios.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta