Aprobado plan de desarrollo presentado por el gobierno de “Bolivar Avanza” ante la Asamblea Departamental

0
115

Los 14 diputados y la mesa directiva de la Asamblea Departamental aprobaron por unanimidad el Plan de Desarrollo que se ejecutará durante el periodo institucional 2016-2019, relacionado al programa general de Gobierno el cual liderará el primer mandatario seccional, Dumek Turbay Paz. Dicho procedimiento se ejecutará con recursos por el orden de los 3.8 billones de pesos los cuales se verán reflejados en el mejoramiento y calidad de vida de todos los bolivarenses.

Luego de la aprobación sigue la organización y ejecución a partir de acciones puntuales que la Asamblea trabajará mediante la evaluación y seguimiento. Durante  el encuentro aprobatorio, Johan Toncel, secretario Privado de la Gobernación de Bolívar y quien estuvo en representación del gobernador, Turbay Paz, destacó “ustedes han aprobado un Plan de Desarrollo coherente de principio a fin. Un programa que es el reflejo de aquellas propuestas manifestadas por nuestro gobernador, siendo además construido con los bolivarenses y para los bolivarenses en jornadas especiales de socialización, trabajo y concertación directa con las comunidades”.

Cabe subrayar que el Plan de Desarrollo  se enfoca a partir de una visión acorde al progreso sostenible, inclusión, bienestar social, educación, equidad y post conflicto, por mencionar algunas de las directrices que guiarán esta hoja de ruta que se ha trazado el Gobierno Departamental.

“Fue un estudio bastante preciso donde cada uno de los diputados desde su conocimiento del departamento ofrecieron positivos aportes y construyeron las mejores iniciativas para que este gobierno tenga un propósito definido en cuanto a la pertinencia con el pueblo bolivarense” destacó, Jorge Redondo Suarez, presidente de la Asamblea Departamental.

Toda la inversión con la que contará este plan para Bolívar se ubica en la cifra de los 3,8 billones de pesos que se materializarán en soluciones oportunas para los habitantes del departamento. “Estamos muy satisfechos, porque presentamos un Plan de Desarrollo que fue construido por todos los bolivarenses luego de un largo recorrido y el cual se encuentra en plena armonía con lineamientos del Gobierno Nacional” agregó, Toncel Ochoa gobernador encargado.

Por su parte, Jorge Rodríguez Sosa, diputado del partido de la U, concluyó luego de esta importante jornada “Hemos aprobado un gran Plan de Desarrollo, donde se destacan las bases estratégicas de lo que todos soñamos: Construir paz, educar y reducir índices de pobreza”.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta