Aprobado plan de trabajo para víctimas del conflicto armado en Cartagena

0
134

En cabeza de Fernando Niño Mendoza, Alcalde (e) de la ciudad se desarrolló este jueves el primer Comité Territorial de Justicia Transicional con el que se busca establecer las políticas públicas que beneficiarán a la población víctima del conflicto armado en el distrito de Cartagena. En este primer encuentro quedó definido el plan de trabajo del 2016.

“Hubo una alta participación y compromiso por parte de los convocados, tanto entidades locales como nacionales se mostraron en complacencia y se aprobó el trabajo que se realizará durante este año. Lo vital aquí es atender a las víctimas y que se respeten sus derechos”, afirmó Niño Mendoza.

Dentro del plan de trabajo quedaron definidas las políticas sociales, culturales, de generación de ingresos, asistencia en salud, educación y vivienda.

“Vamos a seguir haciendo estos comités para darle seguimiento a la atención de estas personas, ellos solicitaron estar presente en la audiencia donde se presentará el plan de desarrollo Primero La Gente y así se hará”, añadió.

Los Comités Territoriales de Justicia Transicional se realizarán  tres veces al año y en este primer encuentro hicieron presencia La Defensoría del Pueblo, Corvivienda, Departamento Administrativo y de Salud (Dadis),  Procuraduría, Registraduría, Armada Nacional, Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Instituto de Recreación y Deportes (Ider), Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), y Distriseguridad, entidad que hizo entrega de 30 avanteles a la Mesa de Víctimas como parte de la estrategia de seguridad.

¿Qué son los Comités Territorial de Justicia Transicional (CTJT)?

Son la máxima instancia de coordinación, articulación y diseño de política pública en el departamento, municipio o distrito, presididos por el Alcalde o Gobernador respectivamente (Art. 173 de la ley 1448/11). 

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta