Armada Nacional apoya operativo de búsqueda y rescate en el sitio de la tragedia

0
48
Con cerca de 80 hombres, la Armada Nacional apoya desde el mediodía de hoy, las labores de búsqueda y rescate en la estructura que colapsó en el barrio Blas de Lezo en Cartagena.
27 militares expertos en rescate en estructuras colapsadas llegaron a unirse al trabajo de las demás autoridades y organismos de la ciudad y junto con otros 50 hombres del Batallón de Infantería de Marina No. 12, trabajan de manera incansable para remover los escombros y rescatar a las personas que se encuentran atrapadas bajo el edificio.
Este grupo de rescate hace parte de la Compañía de Atención y Prevención de Desastres del Batallón de Movilidad de Infantería de Marina No. 1 de la Armada Nacional y tiene conocimiento en este tipo de labores, no sólo por su entrenamiento diario sino por la experiencia adquirida en eventos como el pasado terremoto de Haití.
La Institución también hace parte del Puesto de Mando Unificado desde donde se están coordinando la operación de búsqueda y rescate.
La Armada Nacional lamenta este hecho y no ahorrará esfuerzos para encontrar con vida a las personas que se encuentran desaparecidas
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta