Asamblea estudió cuatro proyectos de ordenanza en sesiones extraordinarias

0
33

En la mañana de este miércoles fueron clausuradas las sesiones extraordinarias convocadas el pasado 5 de mayo por el señor Gobernador del Departamento Dumek Turbay Paz.

El acto de clausura fue realizado por el secretario de Desarrollo Regional, Álvaro Redondo Castillo, quien en representación del Gobernador, destacó la consolidación de importantes proyectos para el departamento como lo es la firma del primer Contrato paz para el postconflicto, que beneficiaría a 38 municipios de Bolívar y el Acueducto regional entre San Jacinto – San Juan Nepomuceno.

Reconoció en nombre de la administración departamental, el compromiso, el talante y la independencia de la Corporación para debatir, concluir y entregar a la administración las herramientas para desarrollar los programas, proyectos que necesita el departamento, tales como los aprobados en este periodo de sesiones.

“Reconocemos en esta Asamblea el socio estratégico y legal para dar resultados, ejecutar proyectos, transformar y consolidar un departamento que se encuentra en desarrollo”, expresó.

Por su parte el presidente de la corporación Frank Ricaurte Sossa, resaltó el trabajo juicioso de cada uno de los diputados en el estudio de los proyectos de ordenanza presentados, los cuales procuraban el bienestar de los bolivarenses a través del mejoramiento de la infraestructura hospitalaria y vial.

“Tuvimos la oportunidad de realizar un estudio serio y juicioso, pero ante todo responsable, ya se ha vuelto un hábito el trabajo denodado y criterioso, donde nos hemos mostrado propositivos a todas y cada una de las sugerencia que ha presentado la administración Departamental, estamos dispuestos a trabajar para que Bolívar Sí avance”, puntualizó.

En este periodo de sesiones extraordinarias, los diputados estudiaron cuatro proyectos de ordenanza, de los cuales el primero buscaba el traslado de $4.825 millones los cuales serán destinados para las obras adicionales de la institución de mediana complejidad en el municipio de Simití y para los diseños de los escenarios deportivos para los juegos nacionales 2019.

El segundo proyecto le da facultades al Gobernador para ceder un predio de propiedad del departamento para vivienda de interés social y legalización de varios predios en el distrito de Cartagena.

El tercer proyecto aprobado incorporará y adicionará al presupuesto de rentas de la vigencia 2017, la suma de $14.940 millones que se destinarán para proyectos como la construcción de la planta de tratamiento de Villas de Mompox, atención a los planes de acción de municipios que manifestaron calamidad con el riesgo de erosión, la construcción de la unidad deportiva y recreativa del barrio Los Calamares, entre otros.

Y el cuarto y último proyecto autoriza al gobernador para asumir compromisos de vigencias futuras, que implican recepción de bienes y servicios para el mejoramiento de la vía que conduce del municipio de Turbaco al municipio de Turbana.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta