Así será el mantenimiento del Túnel de Crespo

0
228
Cortesía

Después de la finalización de las obras del Anillo Vial de Crespo, el proyecto entró en su etapa de operación y mantenimiento hasta el año 2019 cuando será asumido por la Concesión Costera Cartagena – Barranquilla.

 “Nuestro objetivo durante esta etapa es mantener en condiciones técnicas adecuadas el proyecto y cada una de sus estructuras para que los usuarios puedan disfrutarlo al máximo y la ciudad realmente se pueda beneficiar de un proyecto estratégico para su desarrollo”, Ana Lucía Dugand, Gerente del Consorcio Vía al Mar.

 Adicionalmente para garantizar la seguridad y durabilidad se realizarán inspecciones diarias y un monitoreo mensual del comportamiento estructural del túnel. En este sentido, para realizar las mediciones se tendrá que cerrar o restringir en las madrugadas y horas de menor tráfico un carril.

Así mismo, durante los próximos meses se continuará con el sellamiento de las filtraciones que se tiene previsto continuarán apareciendo mientras la estructura finaliza su etapa de estabilidad y asentamiento.

Estos trabajos se harán en los mismos horarios que las mediciones de tal manera que se afecte la comodidad del usuario de forma mínima. “Cartagena puede estar tranquila que todos los arreglos necesarios, así como el mantenimiento de las ciclo-rutas, de la vegetación, del relleno de las obras costeras y de las obras viales serán asumidos y ejecutados por el consorcio. Nuestra obligación es mantener todo el proyecto en las condiciones técnicas apropiadas para su normal operación”, explicó Dugand.

Las playas de Crespo se entregaran para su operación al Distrito de acuerdo a la normatividad vigente, para lo cual se debe cumplir con todos los requisitos exigidos. En ese orden de ideas, durante los próximos días el Consorcio realizará una serie de mediciones del comportamiento de las aguas y de los suelos del mar (mediciones batimétricas y topográficas) para asegurarse que todas las obras de protección costera estén funcionando adecuadamente y de esta manera poder ofrecer todas las condiciones de seguridad necesarias.

Finalmente, durante las próximas tres semanas se tiene agendada la instalación de las canchas de futbol y volibol playa que estarán ubicadas en lo que anteriormente fue el carreteable de la obra y continuamente se hará la reposición de las especies vegetales afectadas por los fuertes vientos.

Otro factor importante que debe tener en cuenta la comunidad es que se contará con la presencia de la Policía Nacional en el proyecto tanto para las labores de control vehicular, como de seguridad en el Parque mediante la creación de un cuadrante. El Anillo Vial de Crespo es sin duda uno de los proyectos más importantes para Cartagena y su mantenimiento en perfectas condiciones es una prioridad para el Consorcio Vía al Mar.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta