Autoridades incautan 593 talonarios, libros de contabilidad y más de dos millones de pesos

0
246

En una operación desplegada por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena y coordinado con la Fiscalía General de la Nación, fiscalía sexta seccional, fueron capturadas 5 personas vinculadas al parecer a una red de chance ilegal; en lo que va recorrido del mes ya son 10 capturas por este delito.

Los operativos fueron realizados en barrios como: San Fernando, Blas de lezo, Chile, San José de los campanos, Chiquinquira, La Candelaria, Canapote, Luis Carlos Galán, barrio Chino y en el municipio de Turbaco donde se logró la incautación de 593 talonarios de chance ilegal, libros de contabilidad y $2.018.100 en efectivo.

Las nuevas capturas hacen parte de los 41 presuntos delincuentes que la Policía Metropolitana de Cartagena, presento durante la ejecución de la operación “Génesis fase lI”. Entre los capturados se encuentra Johan Armando Pérez quien trabajaba de manera directa con GANAYA como promotor de apuestas permanentes, por lo que la fiscalía le agravó la conducta, y será condenado de 8 a 10 años de prisión por el delito de Ejercicio Ilícito de Monopolio Rentístico, sin ningún tipo de beneficio.

El código penal colombiano establece en el artículo 312 que la persona que de cualquier manera o valiéndose de cualquier medio ejerza una actividad establecida como monopolio de arbitrio rentístico, sin la respectiva autorización, permiso o contrato, utilice elementos y modalidades de juego no oficiales, INCURRIRÁ EN PRISIÓN DE SEIS (06) A OCHO (08) AÑOS. No obstante, cuando la persona trabaja con el concesionario la pena se agrava hasta en 10 años de prisión.

Tenga en cuenta a la hora de comprar un chance ilegal que el dinero recaudado en esta actividad ilegal no ingresa a las arcas de la salud del departamento de Bolívar, por el contrario es utilizado para financiar otras actividades ilícitas, que perjudican a todos los bolivarenses, además de los riesgos que corre al no recibir el pago de su premio.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta