Barrio Boston ya cuenta con diseño para el cambio climatico

0
132

La unidad, integridad y viabilidad de las propuestas urbanísticas y paisajísticas para adaptar el barrio Boston al cambio climático, fueron algunos de los criterios más importantes a la hora de elegir los tres mejores diseños del “Concurso Nacional a una Ronda de Anteproyecto Urbanístico y Arquitectónico del barrio Boston adaptado”.

El certamen que fue liderado por la Secretaria de Planeación Distrital y Promovido por Invest in Cartagena, a través de la Sociedad de Arquitectos de Colombia, cuenta con el apoyo financiero de la Alianza Clima y Desarrollo.

“El día de hoy tenemos un ganador que nos permite identificar una estrategia para adaptar verdaderamente un barrio al cambio climático, el paso que sigue es hacer los diseños pertinentes y la cuantificación de cuál sería la inversión que habría que hacer para empezar” aseguró Luz Elena Paternina, Secretaria de Planeación Distrital.

La empresa de Diego Bermúdez, proveniente de la ciudad de Bogotá y ganadora del primer puesto, se lleva la suma de 45 millones de pesos, equivalentes al 15 % de 285 millones, valor de los honorarios del diseño urbanístico y paisajístico.

“Considero que Cartagena está pasando por un momento muy importante, puesto que está poniéndose las pilas en los temas de inundación y para nosotros es un gran honor hacer parte de esta transformación, la idea de todo esto es conservar los barrios como existen, mejorando la calidad de vida de la personas y el espacio que conforman estos barrios” expresó Bermúdez.

El segundo y tercer puesto de los diseños presentados en el concurso, se llevan la suma de 10 y 5 millones respectivamente, con el propósito de que continúen participando en este tipo de actividades que aúnan los esfuerzos del sector público-privado con el fin de generar bienestar para cartageneros.

“Hoy por hoy nosotros tenemos claro que el proyecto es muy importante para nosotros porque en realidad ya va a mostrar un diseño acorde con la necesidades del barrio, una planificación de cómo un barrio puede estar adaptado a no inundarse, sabemos que no es un proyecto a corto plazo,  sino a largo plazo, pero seguimos como materia dispuesta para seguir aportando nuestro conocimiento” dijo Edwin Gómez, Presidente de la Junta Comunal del barrio Boston y que tuvo la oportunidad de asistir a la elección del ganador.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta