Bayunqueros bloquean desde las primeras horas de la madrugada de hoy La Cordialidad y la Vía al Mar

0
77
Calle pavimentada en Bayunca

Bloqueadas a esta hora se encuentran La Vía al Mar y La Cordialidad. La molestia de los residentes de ese corregimiento es porque en múltiples ocasiones según ellos, les han prometido la construcción del alcantarillado pero hasta hoy solo esas propuestas han quedado en promesas, lo que los hizo tomar las vías de hecho.

Desde la 1:00 de la madrugada por un lado la comunidad de Pontezuela mantiene bloqueada la Ruta 90 que comunica a la Vía al Mar con La Cordialidad en protesta por la falta de alcantarillado en el pueblo.

Por otro lado a la manifestación se unieron los habitantes de Bayunca para bloquear La Cordialidad, en reclamo de la misma situación en su corregimiento. Los manifestantes amenazan con bloquear también la Vía al Mar. En el sitio se encuentra la Policía Nacional.

“Nos prometieron alcantarillado y no nos cumplieron. Bayunca es Cartagena pero no, parece es un pueblo inexistente para las autoridades” expreso Roberto Mendoza manifestante.

Los Bayunqueros dicen que no levantarán protesta hasta que haya respuesta de las autoridades ya que desde 2009 hay fallos de tutela que ordenan la construcción del alcantarillado y hasta la fecha no lo han construido.

Información de última hora nos indica que en estos momentos se presenta tiradera de piedras botellas y enfrentamientos entre los manifestantes y el ESMAD.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta