Bienes incautados al narcotráfico serían administrados por la Alcaldía

0
100

Mediante una iniciativa que tuvo visto bueno de la plenaria, el cabildante de la U, César Pión, hizo un llamado tanto al Presidente Juan Manuel Santos y al Congreso de la República, para que inicien los trámites de ley que permitan ceder al gobierno local las propiedades incautadas al narcotráfico en Cartagena.

De acuerdo a lo expresado por el Concejal, la idea es que estos bienes pasen a ser administrados por el Alcalde para desarrollar programas que atiendan a los adultos mayores, población víctima del conflicto armado, dependientes de sustancias psicoactivas, entre otros grupos demográficos con características especiales.

Así mismo, los vehículos acuáticos tipo lancha o pequeñas embarcaciones, pasarían a ser equipados como ambulancias para los corregimientos insulares del Distrito de Cartagena.

“Durante muchos años bienes pertenecientes a los traficantes de drogas no han tenido la mejor distribución por parte de autoridades nacionales, por eso hacemos la sugerencia respetuosa y conminamos a nuestros congresistas para que le cedan el dominio al ente territorial, de todas las propiedades decomisadas en nuestra jurisdicción. Esto beneficiaría a toda la población en riesgo y sería un aporte valioso a la ciudad”, manifestó el Concejal Pión.

De esta manera mediante un documento, el cabildo iniciará las gestiones correspondientes a la espera de una pronta respuesta.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta