Bolívar busca solución definitiva para el Canal del Dique y la Bahía de Cartagena

0
158

Durante un encuentro que se sostuvo entre diferentes dirigentes del caribe se discutió sobre las posibles estrategias para impulsar el desarrollo y la economía de la región a través del Canal del Dique que busca ademas una solución para el para la Bahía de Cartagena.

“Nosotros hoy hemos enviado un mensaje de unidad, reafirmando que el canal del Dique cómo una importante fuente de vida, progreso y desarrollo y por tanto se le tienen que entregar los recursos necesarios para que pueda funcionar de la mejor manera. Lo que hay que destacar es que el agua sea fuente de vida y no fuente de calamidad”, señaló Dumek Turbay Paz durante este encuentro.

Como resultado de esta reunión, los gobernadores de Bolívar, Cesar y Atlántico, junto con los senadores y representantes de la región caribe que se encontraban presentes, firmaron un comunicado dirigido al presidente de la república, ya que consideran que esta situación reviste una importancia de orden nacional.

“Considero que en la región caribe debemos unirnos todos para lograr la fuerza necesaria y concretar los recursos para que las grandes obras que ya están contratadas y en marcha puedan dar resultados. Unir fuerzas y lograr una reunión con el presidente  de la república, es más que necesario para  poner este tema en la agenda nacional y fortalecer su financiación”, sostuvo Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico y panelista invitado.

Con esta unión de los tres gobernadores de Bolívar, Cesar y Atlántico frente a este proyecto macro, se dio un paso importante. Luego de consolidar este equipo de trabajo, lo que queda es seguir en la búsqueda de los recursos ante instancias del orden nacional.

“Esta decisión de trabajar unidos es muy importante. Sobre todo en lo que tiene que ver con las obras de control de inundaciones que es el que más toca a las poblaciones directamente, es uno de los proyectos que estamos ejecutando en estos momentos. Para este año esperamos que parte de esas obras estarán culminadas”, puntualizó Germán Arce, Director del Fondo de Adaptación.

No hay comentarios

Dejar respuesta