Capturado alias ´york´, presunto responsable de múltiples hurtos a mano armada en varios sectores de la ciudad.

0
52

Un juez de control de garantías dictó en su contra una medida de aseguramiento en centro carcelario.

Cartagena. D. T y C. Una persecución desplegada por efectivos de la Policía Metropolitana de Cartagena en una de las principales calles del barrio Piedra de Bolívar, culminó con la captura de alias ´York´, presunto responsable de múltiples hurtos cometidos contra transeúntes, especialmente mujeres, sobre las principales corredores viales como la Avenida El Consulado, Zaragocilla y Crisanto Luque, afectando además barrios España, Paraguay, Los Cerros, Chile, San Isidro, Alto Bosque y El Country.
Este individuo identificado como ANASTACIO ALVAREZ TORDECILLA, de 38 años, conocido como ´El York´, fijaba sus acciones delincuenciales en inmediaciones de la zona universitaria ubicada en los barrios España, Piedra de Bolívar y Zaragocilla, en esta última pretendía hurtar a un estudiante universitario cuando fue sorprendido por los uniformados quienes lograron su captura, incautándole un revólver marca Smith and Wesson, calibre 38 largo.
Es importante precisar que alias ´York´ se encontraba condenado por porte ilegal de armas de fuego y contaba con un dispositivo de vigilancia electrónica cuando fue capturado por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, siendo puesto a disposición de la Fiscalía Seccional de Bolívar.
Al finalizar las audiencias preliminares, alias ´York´ le fueron imputados cargos por porte ilegal de armas de fuego y cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
En otro resultado operativo, en el barrio Zaragocilla, calle de la Cruz, unidades policiales lograron la captura por orden judicial de un sujeto de 24 años, requerido por el delito de hurto calificado y agravado, solicitado por el Juzgado 12 Penal Municial con Función de Conocimiento, con sentencia condenatoria a 12 años, dejado a disposición de la autoridad judicial.
La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123.
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta