Cartagena de Indias espera 32.700 turistas en vuelos nacionales e internacionales.

0
87
No se prevé la llegada de cruceros
Habría amplia afluencia de pasajeros terrestres
Cartagena de Indias, junio 30 de 2017.– En el puente festivo que arranca hoy, el tercero seguido de  la temporada turística de mitad de año, Cartagena de Indias espera recibir 32.700 pasajeros aéreos, una cifra similar a la registrada en los dos fines de semana largos anteriores, pero ligeramente superior.
Así lo dio a conocer Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, quien, con base en un informe de proyecciones preparado por el Sistema de Información Turística de Cartagena de Indias (SITCAR), con cifras entregadas por la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA), precisó que los 32.700 turistas que arribarán por vía aérea a la ciudad en este puente festivo de San Pedro y San Pablo, suponen un aumento del 15 por ciento frente a igual período de 2016.
Dijo que de esta cifra, 28.626, es decir 88 por ciento, arribarán en vuelos nacionales, en tanto que 4.074 lo harán en vuelos internacionales e indicó que el constante crecimiento de viajeros a Cartagena de Indias, obedece en gran parte  a la gestión de nuevas rutas aéreas.
“Por ejemplo”, dijo, “duplicamos las frecuencias internacionales semanales directas a Cartagena de Indias, al pasar de 32 en 2013 a 63 en 2017, mientras que las frecuencias  nacionales semanales  directas aumentaron 25 por ciento en el mismo período, pues pasaron de 266 en 2013, a 332 en 2017”, anotó.
De otro lado, Salazar Fuentes reportó que de acuerdo con información entregada por el Puerto de Cartagena de Indias, este fin de semana de puente no se prevé la llegada de cruceros a la ciudad.
Sobre viajeros que llegan por tierra, dijo que su cifra sería similar a la de los dos puentes festivos anteriores, es decir alrededor de 30 mil a través de la Terminal de Transporte, y sin contar a quienes llegan en carro particular.
Indicó, así mismo que según cálculos del SITCAR, podrían estar embarcando hacia los territorios insulares a través del muelle La Bodeguita unos 7 mil pasajeros,  con un aumento de 6 por ciento frente a igual puente del año anterior, cuando se registraron 6.592.
“Acá hay que reiterar a los cartageneros y a los turistas que deben tomar transporte formal para sus viajes a los territorios insulares, y  La Bodeguita es el único muelle autorizado para ello”. “El transporte pirata no ofrece garantía de seguridad y de calidad”, ratificó.
Por su parte dijo que con base en datos preliminares de Cotelco, con información de cerca de 40 por ciento de sus hoteles afiliados, la ocupación hotelera promedio entre el 30 e junio y el 2 de julio, sería de 61 por ciento.
Salazar Fuentes destacó que gracias al trabajo mancomunado de gremios como Cotelco, Asotelca, Anato y Fenalco; de empresas como SACSA, Puerto de Cartagena ; y la Alcaldía de Cartagena de Indias, en cabeza de Manolo Duque, bajo el liderazgo de Corpoturismo, se ha avanzado para consolidar la industria de viajes y turismo de la ciudad, y promover Cartagena de Indias como un destino favorito en El Caribe.
“Nos falta mucho por hacer, pero con la ayuda de todos podremos seguir siendo el principal destino de los colombianos, y uno de los más solicitados por los extranjeros•, finalizó.
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta