Cartagena postuló a 251 maestros al programa Becas Excelencia Docente

0
169

La Secretaría de Educación Distrital informó que los postulados pertenecen a 78 Instituciones Educativas Oficiales del Distrito de Cartagena.

“Este es un paso más en la ruta de la excelencia académica; que ratifica nuestro compromiso por el mejoramiento de la calidad de la educación de nuestra región”, destacó el secretario de Educación, Germán Sierra Anaya.

Estos estudios les permitirán a los docentes cartageneros elevar su nivel pedagógico en el aula de clase, contribuyendo a la excelencia educativa en Cartagena.

El Ministerio de Educación Nacional adelantará todo el proceso de selección e informará sobre los finalmente admitidos, tanto de Cartagena como del resto del país.

El programa Becas para la Excelencia Docente es una iniciativa del Gobierno Nacional que consiste en otorgar créditos beca, condonables en un 100%, para fortalecer académicamente a los Establecimientos Educativos y cualificar el desempeño de los docentes en servicio, a través del desarrollo de programas de maestría en universidades con acreditación de alta calidad del país.

De esta manera, los créditos beca son otorgadas a los Establecimientos por sus méritos e interés en la mejora de la calidad de la educación, evidente en el avance alcanzado en el comparado de las pruebas saber y/o en la implementación de la estrategia de jornada única.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta