Cartagena tendrá 20.000 arboles nuevos al terminar el 2016

1
179

En los barrios Pie de la Popa, Manga, Villa de Aranjuez y la transversal 54 se han sembrado tres mil árboles en lo corrido de los primeros cuatro meses del año. así lo dio a conocer la directora del establecimiento público ambiental (EPA), Angélica García Turbay

Asimismo, la funcionaria agregó que se espera que al terminar el 2016 se haya sembrado en Cartagena 20.000 nuevos ejemplares, con los que se busca reducir déficit arbóreo y mitigar las islas de calor que se han producido por mucho concreto y poca áreas verdes.

Según la última encuesta de Cartagena como vamos en la ciudad hay 16 habitantes por cada árbol y al finalizar el gobierno de manolo duque se espera que haya 3 árboles por cada habitante, por lo que se espera mejorar esta cifra en un 30% durante el año en curso y contrarrestar el ataque de plagas que sufre la flora a lo largo de la avenida del lago.

Compartir

1 Comentario

  1. Por qué no se pegan una rodadita por el parque Centenario , da tristeza ver el abandono de árboles y demás en un parque que deberíamos considerar el pulmón del centro amurallado .

Dejar respuesta