Cartagena tendrá nuevo modelo de salud, pero hace falta millonaria inversión

0
99

con la firma del acta de compromiso entre el alcalde de Cartagena, Manolo Duque; el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay con el Viceministro de Salud, Fernando Ruíz, se puso en marcha el nuevo modelo de atención en salud (MIAS), que se traduce según el Gobierno Nacional en la descongestión de las salas de emergencia, un autocuidado por parte de los paciente y la autonomía de los médicos para que no estén inmersos en trámites administrativos y cuiden de las personas con mayor atención.

el Viceministro de salud dijo que “venimos trabajando hace dos años en este, el modelo de atención integral en salud (MIAS). este es el camino para un modelo pensado en la gente. daremos apoyo técnico para la elaboración del diseño y el acompañamiento para el desarrollo de todos los servicios en salud”.

Para entrar en ejecución, el modelo de salud requiere un diseño que se espera demore un año. Sin embargo, la directora del DADIS, Adriana Meza advirtió que para implementarse se requiere dinero por lo que esta podría ser una de las principales dificultades, no obstante aseguró que “hay voluntad política para dejarle este nuevo modelo a Cartagena y Bolívar que genere resultados en salud y satisfacción en la gente”, concluyó la funcionaria.

entre los múltiples beneficios que trae este nuevo modelo de salud, se encuentra la oportunidad de los pacientes para acceder a la historia clínica vía internet.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta