Cartagena ya cuenta con un Centro de orientación para la mujer

0
118

En el mes de la mujer, se creará un Centro de Orientación para la mujer, donde se le prestará la atención inmediata a sus problemas con el fin de orientarlas a la solución de los mismos.

María Elvira Márquez Faciolince secretaria de participación, explicó que este centro contará con profesionales universitarios pues este convenio de marco cooperación interadministrativa así lo dispone. Todas las acciones que se llevarán a cabo serán de tipo social y la realización de proyectos de investigación.

“Este es el primer centro de orientación de la mujer con que cuenta la ciudad, en él van a poder acercarse y encontrar una guía para resolver sus problemas. Teniendo en cuenta el día internacional de la mujer, lanzamos esta propuesta que hoy ya es realidad y que empezará a funcionar a mediados de este mes”, dijo Márquez Faciolince.

Este Centro estará ubicado en el consultor jurídico de la Universidad Rafael Núñez y estarán trabajando tanto profesionales de la salud como estudiantes de programas como Trabajo Social y Derecho quienes también prestarán sus servicios en los 28 Centros de Vida que atienden a los adultos mayores. Este convenio tendrá una duración de cinco años.

“Vamos a conformar unos grupos interdisciplinarios en cada uno de los Centros de Vida con los pasantes de la Universidad Rafael Núñez, además vamos a contar con ellos en las brigadas que se van a hacer en cada una de las localidades para la atención a los habitantes de calle, infancia y adolescencia y mujer ” concluyó la secretaria.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta