Ciudadanos sin EPS que requieran atención médica podrán ser asignados para ser atendidos

0
185

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) se convierte en pionero en el uso del aplicativo ‘El Asignador’, una herramienta tecnológica creada por esta secretaría de salud para afiliar de manera masiva, equitativa y automática a las personas a las Entidades Promotoras de Salud Subsidiadas (EPS).

“El asignador es un aplicativo diseñado con el fin de que toda persona que llegue a una Institución Prestadora de Salud (IPS) y no esté afiliado a ninguna EPS subsidiada pero tenga su Sisbén actualizado (recordemos que el Sisbén no es lo mismo que salud), es decir que ya pueda afiliarse a la EPS subsidiada, pueda ser asignado automáticamente a alguna de las EPS”, explicó la doctora Adriana Meza, directora del DADIS.

“Lo que sucedía antes era que las personas no se afiliaban a las EPS si no que llegaban a las urgencias de las clínicas cuando ya estaban enfermos y las EPS ponían barreras para afiliarlos especialmente si se trataba de pacientes con enfermedades de alto costo. Por medio del asignador el usuario será, como su nombre lo indica, asignado de manera aleatoria a alguna de las 8 EPS subsidiadas que operan en Cratagena”, agregó por su parte Alberto Soto, director Operativo de Aseguramiento del DADIS.

Cuando el usuario ingresa a una clínica u hospital y no está afiliado a ninguna EPS la clínica procederá a asignarlo a través del Asignador. Él llega a través de urgencias e ingresan los datos del usuario al Asignador y la aplicación lo deriva de manera automática a la primera EPS que aparece en la lista y se imprime una notificación para el usuario en la que se le informa a que EPS fue afiliado, una carta al centro de salud y dispara 3 correos en tiempo real (sin importar si es domingo, en la madrugada, etc) uno para el gerente de la EPS a la que fue asgnado el usuario, otro para el coordinador de afiliaciones de la EPS y otro para el DADIS. Desde ese momento la responsabilidad del usuario es de la EPS a la que fue asignado.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta