Clínica Barú: Paciente dijo no ser alérgica a ningún medicamento

0
3337
Jalima Elena Lopéz Saleme, Cortesía

De acuerdo al reporte médico del equipo profesional de la Clínica Barú en Cartagena – Bolívar, Jalima Elena López Sáleme de 38 años de edad, ingresó a las 7:30 de la mañana en compañía de una compañera de trabajo con una lesión en el tendón del quinto dedo (mano derecha).

La paciente a las 11 de la mañana, fue llevada a cirugía con anestesia general y el procedimiento fue exitoso. Posterior al procedimiento, Jalima López manifestó que tenía dificultad para respirar y la especialista encargada, realiza el manejo y protocolo de atención. La paciente no responde al manejo realizado, por lo que acude al equipo interdisciplinario de Cirugía General y Médico Internista para realización de Traqueostomía de Urgencia, debido a intentos fallidos de intubación. Se da soporte ventilatorio, la paciente no responde y entra en paro, se inician maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin resultado y se declara fallecimiento a las 13:45 horas.

Al presentarse la situación el personal médico contacta a los familiares, a quienes se les puso al tanto de la condición de la paciente.

Es importante anotar que Jalima López siempre manifestó no ser alérgica a ningún medicamento, e incluso ante las primeras señales de dificultad respiratoria luego de ser intervenida quirúrgicamente y en estado de conciencia, es interrogada nuevamente por el personal médico sobre alergias a medicamentos o antecedentes patológicos importantes, donde mantuvo la misma respuesta.

La Clínica Barú aseguró que se encuentra en disposición de responder las solicitudes de los entes encargados de cualquier tipo de investigación y expresamos nuestras sinceras condolencias a la familia.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta