Colombia consolida su industria de animación digital

0
177

En la más reciente edición de los Premios India Catalina, las series animadas ‘Butiman’, ‘Las niñas de la guerra’ y ‘Los cuentos del abuelo’ -todas cofinanciadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) – recibieron nominaciones en estos, los galardones más importantes que se conceden a la televisión colombiana. “Esto evidencia que la animación digital en nuestro país pasa por tiempos de auge creativo; lo que se corrobora también con la programación de los canales de nuestra TV pública, que abren espacios a muchas de estas producciones apoyadas desde el Gobierno Nacional”, resaltó el Ministro TIC, David Luna Sánchez.

Con el objetivo de fortalecer a las Mipyme dedicadas al desarrollo de dibujos animados, el MinTIC les brinda apoya desde diferentes áreas como Apps.co, y la Gerencia de Contenidos Digitales. “La idea es que en Colombia, especialmente en las regiones, se consolide una base sólida de emprendedores en animación digital. El Gobierno Nacional trabaja no sólo desde MinTIC, sino desde otras entidades como MinCultura, Colciencias y la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), para que estos talentos se sientan acompañados y lleven a feliz término sus iniciativas en este ámbito”, aseguró el Ministro Luna.

Así es como se han podido desarrollar proyectos de calidad, que además de cosechar el reconocimiento de las audiencias nacionales, también han recibido invitaciones a festivales internacionales donde se han fijado en el talento de la animación colombiana. Tal es el caso de ‘Las niñas de la guerra’, por citar un ejemplo, que fue seleccionada en certámenes como el Festival de Animación Annecy en Francia -considerado el más importante del mundo-, la Muestra INPUT de TV Pública en Canadá, los Prix Jeunesse International de Alemania; y la serie ‘Niña Ají’, que fue exhibida en el prestigioso Festival Mipcom de Francia.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta