Comfamiliar responde a quejas de pacientes con problemas renales

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Entendiendo la inconformidad de los pacientes renales de Comfamiliar EPS, que el pasado jueves no pudieron acceder a sus diálisis debido a la falta de los insumos necesarios para dicho procedimiento, la directora Administrativa de la Caja de Compensación de Cartagena y Bolívar, Ana Patricia López Ríos, ordenó que estos fueran atendidos de manera prioritaria, mientras se superan los inconvenientes.

Debido al incumplimiento de los proveedores, con sede en Bogotá, encargados de dotar a la IPS, Comfamiliar se vio obligada a suspender la atención en la unidad renal y se encuentra a la espera de que hoy en la tarde arriben los insumos para reactivar dichos servicios.

Con el fin de validar información y revisar las historias clínicas de las personas que al mediodía de hoy protestaron frente a nuestra IPS, la doctora Leda Fernández, subdirectora de salud de Comfamiliar, se desplazó hasta el lugar y se reunió con los pacientes.

Por su parte, la directora administrativa de Comfamiliar manifestó que se “iniciarán las respectivas investigaciones para conocer qué generó el incumplimiento de los servicios, para que situaciones como esta no vuelvan a afectar a los afiliados de la EPS”.

“Si bien es cierto que la unidad renal está en proceso de ajuste, fue precisamente para mejorar nuestros servicios y garantizar la atención adecuada de nuestros pacientes, que Comfamiliar asumió su operación. Por eso el compromiso es solucionar cualquier molestia que puedan tener nuestros usuarios”, concluyó López Ríos.

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