Comunidad, Alcaldía, y el Concejal Luis Cassiani inspeccionan estado de los canales pluviales

0
63
El concejal Luis Cassiani convocó a los miembros de las comunidades aledañas al canal matute que en el barrio Las Palmeras toma el nombre “Chapundum”, e invitó a Clara Calderón asesora de macroproyectos de la alcaldía de Cartagena, a un recorrido por el mencionado cuerpo de agua, para verificar el estado en el que se encuentra, con el fin de que las autoridades efectúen las acciones necesarias, para mitigar la problemática de inundación en barrios como Fredonia, Olaya sector la Magdalena, La Puntilla, Villa Rosita, Las Palmeras entre otros, que sufren inundaciones durante las temporadas de lluvia por el desbordamiento del canal.
“La idea de hoy es que la gente sepa que hay un gobierno y un concejo que estamos pensando en la gente y esta obra es para la gente, queremos decirle a todos los cartageneros que estamos trabajando y que uno de los compromisos que tenemos como concejo, y el alcalde, es trabajar el tema de las inundaciones que aqueja a la ciudad de Cartagena, hoy acordamos con la doctora Clara Calderón empezar a hacer unas limpiezas para que ahora que están empezando las lluvias, las comunidades no sufran tanto”. Expresó el cabildante.
La ciudad fue notificada por el senado de la inclusión en la adición presupuestal del gobierno nacional de la partida para la financiación del Plan Maestro de Drenajes Pluviales, lo cual pondrá fin al sufrimiento histórico de estos barrios.
“Recuerdo que mi mama nos montaba en la mesa porque toda la vida hemos sufrido las inundaciones, el colegio siempre nos ha servido de albergue, y han pasado muchas administraciones, pero solo esta del alcalde Manolo Duque ha sido la que se ha preocupado por esto, y hoy reunidos con los presidentes de las juntas de acción comunal de la zona, le damos las gracias y desde el concejo le decimos Sí a esta iniciativa que va en favor de las comunidades de estratos 1 y 2, porque no nos habían tenido en cuenta”. Dijo Cassiani.
Por otra parte Clara Calderón, precisó que personalmente acordó que con los recursos que quedaron de la limpieza que se hizo a los canales en diciembre pasado, se hará una relimpieza principalmente en los puntos bajo los puentes.
“El alcalde tiene como bandera la construcción del sistema de alcantarillado pluvial, es un proyecto prioritario de su administración, ya se firmó el convenio con Edurbe que será quien ejecute las obras y ya ellos contrataron con la Universidad de Cartagena el diseño de los canales que hacen falta en la primera etapa, y ya en inicios del segundo semestre, Edurbe va a contratar todos los 26 canales de esta primera etapa”. Explicó la funcionaria.
Calderón envió un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos diciendo que el alcalde está cumpliendo y que este programa ya es una realidad.
Finalmente el concejal Luis Cassiani pidió a las comunidades conciencia, porque si bien es un proyecto importante, las personas desde las casas debe trabajar el tema ambiental y no arrojar basuras a los caños, “esta es la oportunidad que estábamos esperando todos, especialmente los que vivimos a la orilla del canal; tenemos que generar esos espacios de buen ambiente para nuestros hijos”. Enfatizó el concejal.
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta