Comunidad de Santa Clara preocupada por temporada invernal

El temor de los residentes de la urbanización Santa Clara radica en que esta por empezar el fenómeno de ‘la niña’ y las posibles inundaciones afectarán su calidad de vida.

0
222

Lo que sería el nuevo caño de la urbanización Santa Clara se encuentra inconcluso y sin avances desde el año pasado.

Durante la administración de Dionisio Vélez, la junta de acción comunal de Santa Clara interpuso una acción popular con la que buscaban la construcción de un canal pluvial para evitar las inundaciones durante la época de lluvias. La acción popular fue fallada a su favor y al poco tiempo la oficina de valorización distrital inició la obra a través del consorcio Obras para el Desarrollo por un monto superior a 3.556 millones que debía demorar cuatro meses. Sin embargo, no fue suficiente y quedaron faltando 70 metros del canal que inició trabajos en julio y hasta diciembre no habían culminado.

“Actualmente hay un taponamiento porque no se terminó la obra, el Canal Santa Clara se encuentra con el caño de Ceballos y nos vamos a inundar apenas llueva (…) Lo raro fue que el contratista inició los trabajos por la parte donde la empresa Almagrario y la Concesión Vial se benefician porque ya de ese lado se encuentra concluido el trabajo y nosotros que gestionamos aun no”: dijo José Orlando Guarín, representante de la Junta de acción comunal.

Según Guarín se presentó un derecho de petición  a la oficina de Valorización para que respondiera por los 70 metros faltantes y el jefe de esta cartera, Jorge Luis Marimon les informó que se habían conseguido 200 millones de pesos para concluir el canal pluvial.

El temor de los residentes de la urbanización Santa Clara radica en que esta por empezar el fenómeno de ‘la niña’ y las posibles inundaciones afectarán su calidad de vida.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta