Con cárcel y dinero sancionan a ‘Manolo’ por incumplir con inversión en la Boquilla

0
140

Por incumplir el fallo de una tutela de la corte constitucional el alcalde de Cartagena, Manolo Duque deberá pagar un día de cárcel y cinco salarios mínimos

La sentencia ordenó al fallecido exalcalde Carlos Otero Gerdts y posteriormente a Dionisio Vélez a realizar una inversión social en la comunidad de la Boquilla para mejorar la calidad de vida de la población. Sin embargo, ninguno de los dos exmandatarios cumplió el fallo que debía hacer efectivo el Tribunal Administrativo de  Bolívar en el año 2012.

Contra Vélez Trujillo, debía hacerse efectivo dos días de arresto y el pago de 10 salarios mínimos. No obstante, el demandante Benjamín luna, aseguró que el Tribunal Administrativo de  Bolívar no cumplió la medida argumentando que no encontró en su vivienda al exalcalde Vélez.

Con la llegada de Manuel Vicente Duque al palacio de la aduana se espera que se realizara la inversión en la Boquilla, pero no fue así. Ahora el TAB ordenó cumplir con la sanción y además realizar inmediatamente una inversión social en el corregimiento. Será el comandante de la Policía, General Luis Poveda, quien haga el seguimiento y vigile el cumplimiento del arresto fijado en la sentencia del Auto Interlocutorio No.13/2017.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta