Con un artefacto explosivo criminales atentan contra la estación de policial del barrio Olaya Herrera, el hecho deja cuatro policías lesionados

0
88

Autoridades manifiestan que estas acciones de los violentos tendrán respuesta contundente de las autoridades de policía

Un rechazo tajante al nuevo accionar terrorista contra la policía metropolitana de Cartagena hizo el Alcalde, Manolo Duque, al conocer que desconocidos lanzaron una granada a la estación de policía en Olaya Herrera, que dejó a cuatro uniformados lesionados.

“Estos miserables no se saldrán con la suya. Bandidos, delincuentes: Cartagena no será refugio para ustedes”, aseguró el mandatario al tiempo que instó a la ciudadanía a unirse para abrazar a nuestra ciudad y denunciar a los violentos. Por ello citó a primera hora a todas las autoridades y fuerza pública para coordinar acciones duras  y contundentes para blindar la ciudad contra las acciones violentas que ponen en peligro la vida de los ciudadanos, desestabilizan el orden público y atento contra la tranquilidad de los cartageneros.

Ante esta orden del alcalde, el secretario del interior, Fernando Niño, dijo que desde el mismo momento del atentado se adelantan investigaciones para esclarecer quienes son los responsables de esta acción terrorista. “Se están analizando los video de las cámaras de seguridad de la zona para poder identificar a los autores de este lamentable episodio y ponerlos a disposición de las autoridades judiciales para que respondan por las acciones cometidas”.

El funcionario también dijo que hay una recompensa hasta de 20 millones de pesos para quienes entreguen información que permita la captura de los autores materiales e intelectuales de este atentado.

Cuatro integrantes de la Policia Metropolitana de Cartagena, adscritos a la estación de (Olaya Herrera), entre ellos un Teniente, un Subteniente y dos Patrulleros, que  iniciaban su turno de servicio y afectados por las esquirlas fueron remitidos a la clínica madre Bernarda para su respectiva valoración médica según el parte inicial los policías lesionados se encuentran fuera de peligro.

En las próximas horas daremos mas información al respecto, Mientras continua el operativo tendiente a ubicar a los responsables de esta acción criminal.

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta