Concejo de Cartagena aprueba incorporación por $44 mil millones

0
126

Un total de $44.026 millones serán incorporados al Presupuesto de Rentas, Recursos de Capital y Fondos Especiales del Distrito de Cartagena, luego que la corporación edilicia de esta capital aprobara con 19 sufragios favorables en segundo debate, el primer Proyecto de Acuerdo presentado por el ejecutivo en sesiones extras.

La iniciativa utilizará dineros no ejecutados en vigencias fiscales anteriores, y que pertenecen a rubros de libre destinación y destinación específica. De esta manera el gobierno invertirá por ejemplo en señalización de vías, mobiliario institucional, Despacho del Alcalde, educación ambiental, y algunos programas en el Instituto de Patrimonio y Cultura.

El documento aprobado señala que de los recursos incorporados, $36.578 millones son para gastos de inversión y el resto para funcionamiento.

“Al mandatario le estamos entregando todas las herramientas para que pueda trabajar por la gente, logre terminar el Plan de Desarrollo anterior y consolide bien el suyo. Sin embargo dejamos constancia porque no queremos que estas incorporaciones pasen los topes ni excedan gastos administrativos. Sólo nos resta hacerle control político a ese dinero y confiar en que el Alcalde ordene bien el gasto”, sostuvo el Concejal del U, César Pión, al término del debate.

En consecuencia, quedan pendientes por definir dos proyectos. La nueva solicitud para incorporar $25 mil millones, y los subsidios tarifarios para servicio de agua potable, acueducto y aseo. La Mesa Directiva convocó nuevamente para este jueves 28 de abril a las 8:30 am.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta