Concejo de Cartagena respalda al Alcalde en medidas de seguridad para la ciudad

0
132

El presidente de la corporación edilicia Javier Curi en rueda de prensa y acompañado por varios de sus colegas concejales manifestó pleno respaldo a las medidas tomadas en el día de hoy por el Alcalde Mayor de Cartagena, Manuel Vicente Duque respecto al tema más perturbador para los cartageneros que es la inseguridad.

“Las medidas que se tomen pueden generar un poco de molestia entre los ciudadanos, lo que está pasando en estos momentos amerita que se tomen estás decisiones y poder controlar la situación” afirmó Curi Osorio

Por su parte el concejal conservador David Caballero agregó: “el Concejo hoy le está dando un espaldarazo a   las medidas para enfrentar la situación que se está viviendo, se están dando los puntos necesarios para acabar con la delincuencia en la ciudad de Cartagena. El Concejo va a apoyar de manera incondicional las decisiones que tomará la administración”.

El concejal Ronald Fortich, manifestó: “existe sincera preocupación por la situación que se vive y que no se puede pasar por desapercibida, la fuerza pública ha dado algunos golpes importantes pero se hace necesario que esta entidad sea acompañada por la infantería de marina para que se ejerza mayor autoridad.
La actitud ante el delito juega un papel predominante para evitar lo que está pasando en los barrios alrededor de la perimetral”.

Américo Mendoza, segundo vicepresidente de la corporación acotó: “hemos hecho el control político que nos corresponde, hemos realizado las reuniones pertinentes con el comandante de la policía y en estas hemos encontrado unos avances en los compromisos, las estadísticas muestran que se han reducido algunas modalidades delictivas y se están presentando menos muertes violentas, somos conscientes que esto se da por una coyuntura”.

Por último el concejal César Augusto Pión de la bancada de la U, explicó que la corporación no solamente respalda las medidas restrictivas en materia de seguridad, sino que debe ir a aunada a una mayor inversión social en educación y oportunidades de empleabilidad. “Hemos pedido al señor Presidente de la República que urge la necesidad de contar en Cartagena con un helicóptero dotado con la tecnología de punta para la vigilancia diurna y nocturna de nuestra ciudad, como principal epicentro turístico y sede alterna de la presidencia, de igual manera que se dote en el menor tiempo posible de las cámaras de seguridad requeridas y que la ciudad sea preparada cómo ciudad del postconflicto, por lo que ha significado la llegada masiva de ciudadanos de otras regiones por el desplazamiento forzado.

Esta corporación apenas iniciemos las sesiones ordinarias el 1 de octubre, seguiremos aportando ideas y haciendo el control respectivo para que los cartageneros tengamos una mejor seguridad y mayor tranquilidad”.

 

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta