Concejo quiere un Plan incluyente en el manejo del Centro Histórico

0
129

“Es preciso recordarle a la administración Distrital la importancia de la construcción de un Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico de Cartagena (PEMP) que se ajuste a la normativa, que sea transparente, participativo e incluyente. Si esto va a ser algo bonito, vamos a hacerlo bonito y fructífero para la ciudad entre todos”, así lo expresó Lewis Montero Polo, Presidente del Concejo de Cartagena, durante la oficialización del seminario Nuestra Gente, Nuestro Patrimonio, realizado en la mañana del jueves 6 de abril, en el Teatro Adolfo Mejía.

Los concejales como órgano coadministrador del Distrito asistieron a la socialización de este proceso fundamental de  construcción del documento Pemp, que se desarrollará mediante un taller colectivo, permitiendo a los ciudadanos realizar aportes en torno a la validación y actualización del Plan Especial de Manejo y Protección del centro histórico de la ciudad.

El seminario fue instalado por el Director de Patrimonio del Ministerio de Cultura, Alberto Escobar Wilson- White, la Secretaria de Planeación, Luz Elena Paternina, la Directora del Instituto de Patrimonio y Cultura, Bertha Arnedo y Presidente del Concejo de Cartagena, Lewis Montero Polo y el Alcalde Mayor de Cartagena, Manuel Vicente Duque; quienes hicieron apuntes importantes en torno a la construcción de este instrumento de planeación para el denominado corralito de piedra, patrimonio histórico y cultural de la humanidad.

El taller arrancará el próximo 18 de abril y podrán participar hasta dos mil personas de manera virtual y unas 150 de manera presencial en temas relacionados con patrimonio, cultural, dimensión ambiental, movilidad, manejo de espacio público, dimensión financiera, económica, entre otros enfoques. Los ciudadanos que deseen inscribirse para participar en la construcción del Pemp lo podrán hacer a través de la página webhttp://pempcartagena.com/seminario-taller/ y registrar el formulario.

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta